
Guadalupe, NL. – En el marco del Día del Niño, el Gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de arranque a la construcción del Nuevo Hospital Infantil de Nuevo León, una obra histórica que impactará a más de 468 mil niñas y niños del estado y que estará ubicado en el municipio de Guadalupe.
Acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León; Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud; y el alcalde Héctor García, el Mandatario estatal destacó que la salud infantil es una prioridad absoluta para su Gobierno.
“Hoy empezamos y nadie nos para, porque los niños son y serán la prioridad… por eso nuestro lema es que Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, afirmó Samuel García durante el evento.
Un hospital infantil de clase mundial
Con una inversión superior a los $3,463 millones de pesos, el hospital contará con:
-
308 camas de hospitalización
-
169 camas de pediatría especializada
-
39 camas en cuidados intensivos neonatales y pediátricos
-
100 camas de corta estancia
-
28 especialidades y subespecialidades pediátricas
-
Atención a programas como cáncer infantil, OYE, y cobertura universal
Se estima que el hospital realizará anualmente más de 11 mil intervenciones quirúrgicas, 35 mil atenciones de urgencias y 38 mil consultas especializadas.
Un mensaje de esperanza para la niñez
Por su parte, Mariana Rodríguez subrayó el compromiso con el bienestar infantil:
“Estamos diciéndole a cada niña y niño de Nuevo León que su vida importa, que su bienestar es prioridad y que no están solos en esta lucha… este hospital es un acto de amor colectivo”.
La titular de AMAR a Nuevo León también enfatizó que cada bata blanca será símbolo de esperanza y compromiso con la niñez, al brindar servicios médicos dignos, oportunos y de calidad.
Finalmente, el alcalde de Guadalupe celebró esta obra como un legado duradero que marcará un antes y un después en la atención pediátrica en el estado.