Monterrey,NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio inicio a la operación de 25 unidades eléctricas tipo Transmetro que prestarán servicio en las rutas Julio A. Roca y No Reelección, ubicadas en el sector de San Bernabé.
Estas nuevas unidades forman parte del plan de modernización del transporte público en la zona metropolitana de Monterrey.
Acompañado por el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y el director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el Gobernador resaltó que los nuevos camiones, 100% eléctricos, son ecológicos, accesibles y cuentan con tecnología moderna como aire acondicionado, internet y cámaras de seguridad.
“Muy importante es que son bajos en emisiones y eléctricos, no contaminan los camiones verdes […] le vamos a decir a la raza: mejor vente al camión”, expresó García Sepúlveda al referirse a las ventajas de estas unidades para reducir el tráfico y la contaminación.
Cada unidad tiene capacidad para alrededor de 80 pasajeros y contribuirá a disminuir la circulación de vehículos particulares en la ciudad. Además, el Mandatario mencionó que se pasará de 1,800 camiones obsoletos en 2021 a más de 4,100 nuevos para octubre de 2025, lo que representa una transformación histórica en el sistema de transporte estatal.
“La solución es más camiones, nuevos camiones 100% hechos en Nuevo León, 100% nuevos, 100% eléctricos”, afirmó.
Durante el evento también se entregaron tarjetas “Me Muevo” con saldo precargado de $80 pesos y se instaló un módulo de inscripción al programa “Ayudamos a Moverte”, el cual otorga 10 viajes mensuales gratuitos a los usuarios registrados.

