
Monterrey,NL.- Las obras de construcción de las líneas 4 y 6 del Metro de Monterrey registran un avance global del 34.31%, informó el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, durante la conferencia Nuevo León Informa.
El funcionario detalló que la línea 4 presenta un avance del 31.48%, mientras que la línea 6 alcanza el 35.68%. Además, la ampliación de la línea 6 reporta un progreso del 4.92%.
Con una fuerza laboral de 2,271 trabajadores y un despliegue de 384 máquinas especializadas, la construcción de estas líneas representa uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos en la historia reciente del estado.
“Nunca había habido una obra en el Estado que empleara a tantos trabajadores, incluso se supera con más del doble la máxima cantidad de trabajadores empleados en el Estado”, destacó Villarreal.
Además, se avanza en la instalación de la Planta de Prefabricados en el municipio de Marín, que producirá trabes rectas y curvas, así como en la cimentación del nuevo Centro de Control, donde se despacharán los trenes.
En cuanto a la Meta FIFA —que busca tener tramos operativos antes del Mundial 2026—, los viaductos registran un avance del 48.40%, mientras que el tramo del Obispado a la Torre Administrativa tiene un progreso del 25.38%.
El mandatario expuso que , el desarrollo de estaciones alcanza un avance general del 39.19%.
“Estamos trabajando en la obra pública más grande, jamás construida en una administración estatal en la historia de Nuevo León”, subrayó Villarreal Rodríguez.