
Cuautla, Morelos. – El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, fue protegido de emergencia por sus escoltas durante un posible atentado, mientras se encontraba en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).
El hecho ocurrió tras un enfrentamiento a balazos registrado cerca del evento que el alcalde presidía.
Según los primeros reportes, elementos de la Policía Preventiva municipal intercambiaron disparos con ocupantes de varios vehículos, incluyendo una camioneta blanca. En un video captado en la vía pública, “se escucha el estruendo de las ráfagas de balas mientras las patrullas se movilizaban rápidamente en la zona”.
🔴 Balacera en Cuautla deja un detenido y una mujer herida; resguardan al alcalde Jesús Corona
Una balacera entre agentes de la Policía y un grupo armado dejó como saldo un hombre detenido y una mujer lesionada, la tarde de este lunes en la colonia Guadalupe Victoria, cerca de… pic.twitter.com/ixyEHlaIqD
— RUBEN COLECTOR NERI (@RubenColector) April 28, 2025
Minutos antes del ataque, el edil había entregado vehículos al SOAPSC. Al iniciarse el tiroteo, sus escoltas lo refugiaron en un cuarto contiguo a la sala de reuniones, improvisando un blindaje con un refrigerador para su protección. Testigos presenciales relataron que “en medio de gritos de miedo, los servidores públicos se resguardaron como pudieron”.
Respecto al enfrentamiento, existen dos versiones preliminares: una indica que los agresores dispararon directamente contra el equipo de seguridad del alcalde, mientras que otra sostiene que el ataque se originó cuando policías intentaron detener a sujetos armados que se negaron a obedecer.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) confirmó la detención de un hombre y una mujer, presuntamente relacionados con el tiroteo. La mujer resultó lesionada y ambos rinden su declaración ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que Jesús Corona Damián ha estado en el ojo público recientemente, tras la filtración de un video en el que aparece junto a Agustín Toledano, alcalde de Atlatlahucan, y Júpiter Araujo, alias “El Barbas”, señalado como líder del Cártel de Sinaloa en Morelos.