
Ante los problemas de movilidad causados por la prolongada suspensión de las obras del conocido “Triángulo Norte”, que llevan más de dos años en construcción, y que han afectado el flujo vehicular de las carreteras Colombia, Monclova y Laredo, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se agilicen los trabajos.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que la suspensión y el retraso de la obra en una zona colindante al municipio afectan a toda la zona norte de Nuevo León y a municipios como San Nicolás, Apodaca y Escobedo, impactando principalmente a los ciudadanos que diariamente utilizan el transporte público, al no tener una frecuencia constante debido al tráfico generado.
“El día de hoy quiero platicarles acerca de una obra que se ha llevado a cabo fuera del municipio pero que sin lugar a dudas, nos impacta directamente en los traslados de quienes salen de nuestro municipio hacia Monterrey, y viceversa”.
“Sabemos que actualmente se están haciendo obras en el llamado Triángulo Norte; sin embargo, hemos visto suspensiones de obra y atrasos que han impactado no solo a quienes transitan sino también a los camiones urbanos que se quedan atorados en el tráfico afectando la frecuencia”, detalló el edil.
El alcalde señaló que las familias pierden tiempo de calidad en el tráfico generado por la obra, y que la industria de transporte y logística también se ha visto afectada, con el aumento de tiempos y costos de los insumos trasladados.
Ante esta situación, el alcalde Raúl Cantú de la Garza hizo un llamado respetuoso a las autoridades competentes para agilizar los trabajos y la terminación de esta obra en beneficio de la ciudadanía.