San Pedro Garza García, N.L. – Elementos de Fuerza Civil lograron la detención de un presunto líder criminal y objetivo prioritario para las autoridades estatales, tras una intensa persecución que culminó la tarde del lunes en la Colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro.
El operativo concluyó en el cruce de las calles Humberto Lobo y Río Sena, donde el detenido, identificado con el alias de “Meca”, fue interceptado por los oficiales luego de que perdiera el control de su vehículo e impactara contra una luminaria.
Según fuentes cercanas a la investigación, el ahora detenido circulaba a bordo de una camioneta Mercedes-Benz por calles de Monterrey, cuando fue detectado por agentes de Fuerza Civil, quienes al solicitarle que detuviera su marcha, desataron una persecución tras su negativa.
Durante el seguimiento, que se extendió hasta territorio sampetrino, los elementos policiacos lograron acorralarlo tras el choque del vehículo. Posteriormente, fue aprehendido sin que se reportaran disparos ni personas lesionadas.
El sujeto era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de seguridad del Estado y ya era buscado por su presunta participación en diversas actividades delictivas.