
Monterrey, N.L. — En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, la Secretaría de Igualdad e Inclusión organizó el evento “Nuestro Mundo Infantil” en el Centro Comunitario Topo Chico, al que asistieron más de 400 personas para reafirmar los derechos de la infancia.
Compromiso con la niñez de Nuevo León
Durante el evento, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, subrayó el compromiso del Gobierno estatal con la primera infancia:
“Nuestra apuesta en este gobierno son los niños y las niñas de Nuevo León. Vamos a seguir trabajando en conjunto con ustedes por nuestras familias, por los niños y niñas para lograr nuestra gran aspiración de convertir a Nuevo León en el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y para vivir”, expresó.
Las autoridades, junto al equipo de Centros Comunitarios, recorrieron las estaciones temáticas dedicadas a distintas profesiones, convivieron con las niñas y niños, y participaron en diversas actividades lúdicas.
Actividades y dinámicas en “Nuestro Mundo Infantil”
Los pequeños, caracterizados como médicos, policías, chefs, bomberos, tránsitos y maestros, pudieron acercarse de manera divertida a diferentes profesiones. Además, disfrutaron de una mini kermés con juegos tradicionales como jenga, serpientes y escaleras y palillos chinos.
Gracias a alianzas con organizaciones civiles, se realizó también una entrega de juguetes para los asistentes.
Herrera destacó que:
“Cada año celebramos a las niñas y niños en los Centros Comunitarios, dando continuidad a la relevancia que se ha dado a la niñez en esta administración”.
Festejo anual para fortalecer derechos
Con este tipo de actividades, la Secretaría reafirma su compromiso de hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, colocando a la niñez en el centro de las políticas públicas.