
Monterrey, N.L., 25 de abril de 2025 – La ilusión del Día del Niño y la Niña comenzó a sentirse con fuerza en Monterrey. El Gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Monterrey, dio inicio este viernes a la entrega masiva de juguetes destinados a niñas y niños que residen en colonias en situación de vulnerabilidad. La jornada inaugural se llevó a cabo en la Colonia Fomerrey 116, contando con la presencia destacada del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, su esposa y presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, y la diputada local, Ivonne Álvarez.
El alcalde Adrián de la Garza expresó su satisfacción por concretar este significativo festejo: “Esto era lo principal que queríamos tener, un gran festejo para todas nuestras niñas, para todos nuestros niños. En este día, que enmarcamos lo que tiene que ver con la celebración del Día del Niño”.
Por su parte, Gaby Oyervides manifestó su profundo agradecimiento a la comunidad que se sumó con entusiasmo a la campaña “Un Juguete, Una Sonrisa”: “Gracias infinitas a todas las personas que se sumaron a nuestra campaña de donación de juguetes organizada por el DIF Monterrey. Su generosidad hizo posible que hoy podamos ver tantas sonrisas y alegría en las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad. Gracias por su gran corazón”.
La presidenta del DIF Monterrey también resaltó el compromiso y respaldo constante del edil regiomontano: “Este evento tampoco sería posible sin el apoyo incondicional y el trabajo en equipo con mi esposo, el alcalde Adrián. Gracias por siempre estar presente y por todo lo que haces día con día para que nuestras niñas, niños y adolescentes en Monterrey tengan una vida más digna y feliz”.
Los juguetes que están siendo distribuidos son producto de la exitosa campaña “Un Juguete, Una Sonrisa”, impulsada por el DIF Monterrey desde el pasado 1 de abril. Esta noble iniciativa continuará activa hasta el 30 de abril y cuenta con siete centros de acopio estratégicamente ubicados en diversas sucursales de Cinépolis a lo largo de la ciudad, invitando a la ciudadanía a seguir contribuyendo.
En los próximos días, el equipo del DIF Monterrey tiene programado visitar diversas colonias ubicadas en el sur y norponiente de la capital regiomontana, con el objetivo primordial de llevar alegría y celebrar el Día del Niño y la Niña a un mayor número de pequeños que viven en condiciones de vulnerabilidad.