
Santiago,NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó los avances de la segunda etapa del nuevo Malecón en la Presa La Boca.
El proyecto que ya presenta un 80% de avance y se espera sea concluido a mediados de junio.
Durante su recorrido, García Sepúlveda detalló que esta nueva sección será un malecón flotante, con un diseño que permite al agua fluir por debajo, destacando su enfoque ecológico y turístico.
“Vamos a dejarlo así a ras de agua y lleno de árboles, lleno de verde, de vida. Santiago ahorita está muy seguro y hay que hacerlo más turístico y verde”, expresó el mandatario.
El proyecto busca fortalecer la actividad comercial y turística en el área de la presa, ofreciendo infraestructura moderna y segura, así como servicios de calidad que mejoren la experiencia de visitantes locales y extranjeros.
Acompañaron al Gobernador, Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo; y José Francisco Gutiérrez Cantú, Director de FIDEPROES.
Entre las características de la obra se incluyen:
-
Ampliación del malecón con 10 metros de ancho promedio
-
Vialidad vehicular en un solo sentido
-
Ciclopista, andadores y paisajismo con arborización
-
Instalación de luminarias, pérgolas, bancas y barandales
-
Obra de drenaje y mejoras urbanas
Con esta transformación, el Malecón de La Boca se perfila como un nuevo referente de recreación, deporte y turismo sustentable en Nuevo León.