
Monterrey, Nuevo León – Con el objetivo de fortalecer el turismo interno y acercar a las familias a los principales destinos del estado, el Gobierno de Nuevo León lanzó oficialmente el programa “Arráncate x Nuevo León”, una estrategia que ofrecerá paseos gratuitos y tarjetas turísticas con beneficios exclusivos.
El primer recorrido partió rumbo a Xenpal, marcando así el inicio de esta iniciativa que permitirá a miles de neoleoneses convertirse en turistas dentro de su propio estado, disfrutando de su cultura, naturaleza y riqueza turística.
Cada sábado se realizarán recorridos gratuitos a sitios emblemáticos como Xenpal, Grutas de García, Parque Ecoturístico Cola de Caballo, Grutas de Bustamante y Parque La Estanzuela. Las convocatorias para participar en estos viajes se publicarán semanalmente en www.nuevoleon.travel.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañado por Ale Morales, Directora General de CODETUR; Glen Villarreal Zambrano, Director General de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León; y Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo.
Durante su mensaje, el Gobernador Samuel García Sepúlveda destacó:
“Hay mucho que conocer en Nuevo León. Tenemos que empezar a promocionarlo y tenemos un año para dejar todos los destinos turísticos al cien porque viene el Mundial.”
Por su parte, Ale Morales, Directora General de CODETUR, expresó su agradecimiento y reconoció el apoyo recibido por parte del Gobernador: “Invitamos a todas y todos a registrarse en las Tiendas Nuevo León para obtener su tarjeta Arráncate. Agradezco al Gobernador que siempre ha estado comprometido con el turismo, que nos ha dado la oportunidad de poder desarrollar proyectos, pero sobre todo, cuya instrucción, indicación y visión siempre han sido poner a las familias al centro de las decisiones de gobierno.”
Con “Arráncate x Nuevo León”, el estado impulsa nuevas oportunidades de esparcimiento y promueve el acceso de todas las familias a los tesoros turísticos que ofrece Nuevo León.