
Monterrey, N.L.- Una fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno se registró la tarde de este viernes en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en Monterrey, luego de que trascendiera la detención de un supuesto líder criminal generador de violencia en la zona metropolitana.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la captura ocurrió sobre la Autopista Monterrey–Saltillo, a la altura del municipio de Santa Catarina.
En el operativo, elementos de seguridad sorprendieron a un grupo de siete personas que presuntamente viajaban armadas.
Tras su detención, los sospechosos fueron trasladados al edificio de la AEI, el cual fue inmediatamente blindado por corporaciones federales, estatales y municipales ante el temor de posibles reacciones violentas.
El principal detenido es señalado como un generador de violencia en la colonia Independencia y otros sectores conflictivos del área metropolitana.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial con los nombres o cargos específicos, se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre esta operación.