Un mapache que se encontraba enjaulado sobre la banqueta de una residencia fue asegurado por elementos de la Guardia Forestal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, en un operativo conjunto con Protección Civil de Apodaca.
El operativo se realizó la noche del jueves, luego de que en redes sociales circulara una fotografía que mostraba al animal enjaulado en una banqueta de la colonia Noria Norte, en el municipio de Apodaca.
Tras la detección de la publicación, la Guardia Forestal de Parques y Vida Silvestre se comunicó con Protección Civil de Apodaca para realizar una inspección en conjunto.
Al llegar al lugar, se indicó que la procedencia del ejemplar era legal. Sin embargo, el mapache fue temporalmente decomisado mientras se realizaba la verificación correspondiente, por lo que quedó bajo resguardo precautorio por parte de la Guardia Forestal.
Durante su estadía en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, se coordinará con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente su confinamiento y destino final, conforme a los protocolos establecidos.
Este es el reporte número 163 atendido en lo que va del año 2025, lo que refleja una gran diferencia en cuanto a la efectividad desde la creación de la Guardia Forestal, ya que durante todo el 2024 solo se atendieron 83 reportes.
Las autoridades exhortaron a la población a continuar reportando y difundiendo cualquier situación que atente contra la salud o el bienestar de la fauna silvestre en nuestro estado.

