
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que planea aprovechar su viaje a Roma, donde asistirá al funeral del papa Francisco, para sostener encuentros con líderes internacionales y abordar temas de comercio.
“Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Todos quieren reunirse, y quieren hacerlo para hablar de comercio”, expresó Trump desde el Despacho Oval, durante una reunión con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.
El mandatario estadounidense viajará acompañado de la primera dama, Melania Trump, para participar en las exequias del pontífice argentino, fallecido el pasado 21 de abril. El funeral se celebrará este sábado en la capital italiana y contará con la presencia de líderes mundiales como Javier Milei (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Emmanuel Macron (Francia), Volodímir Zelenski (Ucrania), y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, entre otros.
Una semana antes del fallecimiento del papa Francisco, Trump había recibido en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo invitó a Roma y le propuso aprovechar su estadía para avanzar en negociaciones comerciales con distintos socios internacionales.
Durante la reunión con Støre, Trump destacó la buena relación entre ambos países y expresó confianza en que no surgirán problemas entre sus gobiernos. Por su parte, el primer ministro noruego subrayó que tanto Estados Unidos como Noruega pueden beneficiarse mutuamente en materia comercial, al encontrar “soluciones complementarias”.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, también presente en el encuentro, reveló que este jueves se sostuvo una “muy buena negociación” con Corea del Sur. Más temprano, Trump había mencionado un supuesto diálogo con China, aunque el gobierno de Beijing negó que dicha conversación haya tenido lugar.