
Santa Catarina, NL — En cuestión de minutos, el esfuerzo de toda una vida se convirtió en cenizas. La familia Espinosa Díaz sufrió la pérdida total de su vivienda tras un incendio que arrasó con su hogar la tarde del martes en la colonia Adolfo López Mateos.
El siniestro se registró en el domicilio marcado con el número 502 de la calle 7 Poniente, mientras el señor Miguel Espinosa Díaz se encontraba trabajando como chofer de taxi.
Fue una llamada desesperada de su hijo la que lo alertó sobre lo que ocurría.
“ fue un cortocircuito, salgo a trabajar, pero como a la hora me habla mi hijo y me dijo “Papá se está quemando la casa”, entonces ya me vine para acá y estaba el fuego fuera de control”, detalló el señor Miguel
Según las primeras versiones, el incendio habría comenzado por un corto circuito en la habitación del hijo menor de la familia.
A pesar de la rápida intervención de los cuerpos de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil de Santa Catarina, pertenecientes al grupo Jaguares, las llamas ya se habían propagado a la sala, la cocina y otras habitaciones del hogar.
“Ya llegan los bomberos, llegaron de inmediato , Proteccion Civil , bomberos aquí de Santa catarina… se les agradece porque llegaron de inmediato.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero las pérdidas materiales fueron devastadoras.
El señor Miguel detalló que , en el incendio fueron rescatados 5 gatitos.
“Teníamos cinco gatitos que se rescataron cuatro y otro que después se rescató este y pues casi perdida total.”, expresó Espinoza.
La familia lo ha perdido todo: muebles, ropa, electrodomésticos, recuerdos… el refugio que con tanto esfuerzo construyeron quedó reducido a ruinas.
El señor Miguel Espinosa hace un llamado urgente a las autoridades municipales y al alcalde Jesús Nava Rivera, así como a la ciudadanía en general, para que los ayuden a levantarse de esta tragedia.
Cualquier persona que desee tender una mano solidaria puede comunicarse directamente con él al número 8120371270, donde se estarán recibiendo donaciones de alimentos, ropa en buen estado, muebles o cualquier tipo de apoyo que pueda aliviar esta difícil situación.