
San Nicolás de los Garza, N.L.- El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio el banderazo de inicio a la reconstrucción de la última etapa de la Avenida República Mexicana, un proyecto ambicioso que transformará más de tres kilómetros de esta importante arteria vial en ambos sentidos. La obra, que se realizará con una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos provenientes de recursos municipales, abarcará el tramo desde el cruce con la Avenida Sendero hasta la calle Cristina Larralde.
Esta zona es crucial para la movilidad metropolitana, ya que es utilizada por transporte público, vehículos particulares y sirve como conector vial con municipios vecinos. La rehabilitación con concreto hidráulico promete brindar un corredor vial más rápido, eficaz y seguro para los miles de ciudadanos que transitan diariamente por esta vía.
El Alcalde Carrillo Martínez destacó el compromiso de su administración con este proyecto, a pesar de los inconvenientes iniciales por la falta de recursos estatales.
“Van a ser en total 80 millones de pesos en la reconstrucción completa de los dos pares viales… cuatro carriles en una sección, cinco carriles en prácticamente la mitad de la distancia de República Mexicana y la estimación que tenemos es que para el verano, para julio, tengamos ya entregada esta obra completa. Todos son con recursos municipales”, afirmó el edil.
Para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, el Gobierno de San Nicolás implementará cierres parciales en la Avenida República Mexicana. Además, se habilitará un contraflujo vial desde el cruce con la Avenida Santo Domingo hasta la calle Chapala, en dirección a la Avenida Sendero, normalizando la circulación frente al Teatro de la Ciudad.
Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, salir con tiempo y manejar con paciencia al transitar por esta zona durante el periodo de construcción.