
Ante la disminución en el flujo vehicular en la ciudad, el municipio de Monterrey anunció que a partir del Jueves Santo suspenderá los contraflujos implementados en la zona poniente, para reubicarlos en la zona sur, específicamente en la salida hacia la Carretera Nacional.
Desde el pasado lunes, las autoridades de Vialidad han observado una baja gradual en la cantidad de vehículos circulando por la ciudad, debido a la salida de los regiomontanos con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
Por tal motivo, se suspenderán temporalmente los carriles reversibles que operan por la mañana en la avenida Gonzalitos (de 6:30 a 8:30 horas), así como los de Paseo de los Leones, tanto en horario matutino como vespertino.
Las autoridades informaron que estos operativos se reanudarán el lunes 21 de abril, manteniendo los mismos horarios y trayectos habituales.
En contraste, debido a la alta afluencia vehicular que se espera en la Carretera Nacional a partir del jueves, los contraflujos serán implementados en esa zona del 17 al 20 de abril, operando en ambos sentidos por la mañana y la tarde, con el fin de agilizar el tránsito en esa vía.