
Monterrey, N.L. – Desde su viaje en Disneylandia, Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, ordenó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado emprender acciones legales contra una mujer que presuntamente abandonó a su hijo en el municipio de Guadalupe.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Cantú calificó el caso como “inaceptable” y pidió a la procuradora estatal, Verónica de Jesús Muñoz Rodríguez, que se promueva formalmente una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
“Hacer todo lo posible por que tenga consecuencias… si no nunca vamos a avanzar en que Nuevo León sea un estado con CERO impunidad ante el abandono de niños… asegúrense de que se abra carpeta de investigación en la fiscalía pls”, escribió la funcionaria en sus historias de Instagram.
Según mensajes obtenidos a través de una conversación con la Procuraduría, la madre del menor, de 23 años, ya fue detenida y se encuentra a disposición del Ministerio Público en Guadalupe.
Una trabajadora social de la Procuraduría se trasladó este lunes a las celdas municipales para entrevistarla y evaluar si puede firmar el consentimiento de adopción.
Mientras tanto, el niño fue resguardado por las autoridades municipales y actualmente se encuentra bajo el cuidado del DIF estatal.
Aunque los detalles del caso y la identidad de la mujer aún no han sido oficialmente revelados, la situación ha generado una fuerte reacción pública en redes sociales, donde usuarios respaldan la postura de cero tolerancia al abandono infantil en Nuevo León.
Ver esta publicación en Instagram