
Monterrey, N.L. – La Policía de Monterrey llevó a cabo la detención de cinco personas en dos incidentes separados por infringir el Reglamento de Justicia Cívica del municipio al arrojar basura y escombro en la vía pública del centro de la ciudad.
El primer caso se registró alrededor de las 09:25 horas en el cruce de las calles Ignacio López Rayón y Jerónimo Treviño. Oficiales de la Policía de Monterrey realizaban labores de vigilancia en el sector cuando fueron alertados por personal del C4 sobre tres individuos que estaban arrojando basura, la cual transportaban en dos carritos de supermercado, abandonándola en la calle.
Los uniformados actuaron de inmediato, descendiendo de su unidad y logrando detener a las tres personas, identificadas como Luis Manuel G., de 32 años, Eduardo Manuel R., de 36 años, y Cindy A., de 40 años de edad. Su arresto se fundamentó en el artículo 10, fracción 1, inciso A del Reglamento de Justicia Cívica de Monterrey, que prohíbe explícitamente “arrojar en lugares no autorizados, basura, escombros, animales muertos, sustancias fétidas, tóxicas, corrosivas, contaminantes o peligrosas para la salud”.
En un segundo hecho, ocurrido a las 12:25 horas en el cruce de las calles Madero y Rayón, dos hombres fueron detenidos por presuntamente cometer la misma infracción. Los individuos, identificados como Josué Martín H. y Pedro S., ambos de 55 años de edad, fueron interceptados por los oficiales justo después de haber dejado unos costales que transportaban en un “diablito” de color café. Su detención se realizó de acuerdo al mismo reglamento municipal.
Las cinco personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Juez Cívico para que se determine la sanción correspondiente por infringir el reglamento municipal de limpieza y civismo.