
En la supervisión realizada a la Presa Libertad, el Gobernador del Estado, Samuel García, mencionó que este macroproyecto dejará un legado para los noeloneses, misma que hizo junto a personal técnico de Agua y Drenaje de Monterrey.
García agradeció al Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, la visita de todo el personal que participó en la obra en interminables jornadas, las cuales se implementaron para concluir el proyecto para los neoloneses.
“Deben sentirse orgullosos, apenas van tres años y quedan tres más, vienen grandes proyectos, el mundial, vamos a solucionar el tema del aire, arreglar la movilidad, el tráfico, así como arreglamos el del agua, seguridad o el COVID, fue gracias a ustedes” señaló.
Tras algunas propuestas que no gustaron a la población, el Mandatario estatal recordó que será la ciudadanía quienes podrán rebautizar la presa, señalando que no será Presa Libertad ni Presa Pito Real.
Además García aprovechó para enaltecer los diferentes proyectos “monstruosos” de su administración, haciendo hincapié en que gracias a la ampliación del metro, el estado contará con la línea del metro más grande del continente.
Juan Ignacio Barragán, recordó algunos de los obstáculos que se les presentaron durante la construcción como temas ambientales, procesos constructivos, la tenencia de la tierra. Además mencionó que la obra ya avanza en su llenado.
“Gracias al trabajo coordinado, la presa ya registra un llenado del 27% y está lista para asegurar un suministro constante para la población, incluso en las situaciones críticas”, mencionó.