
Linares, Nuevo León – La creciente ola de violencia que azota al municipio de Linares sumó un nuevo y macabro episodio este sábado, con el descubrimiento del cadáver de un hombre en una brecha que conduce al Ejido El Brasil. El cuerpo, envuelto en una lona, presentaba evidentes signos de tortura y múltiples heridas de arma de fuego.
El hallazgo se produjo alrededor de las 10:00 horas, a unos 500 metros de la carretera Nacional, cuando habitantes del Ejido El Brasil transitaban por la brecha y se percataron de la presencia de un bulto sospechoso cubierto con una lona de color amarillo.
Las autoridades que acudieron al lugar confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, complexión regular, estatura alta y piel aperlada. Al momento del hallazgo, no se proporcionó información sobre la vestimenta que portaba la víctima.
Los primeros indicios señalan que el hombre fue brutalmente torturado antes de ser ejecutado, ya que se encontraba maniatado de pies y manos con cinta adhesiva color beige. Se estima que el cuerpo llevaba más de 24 horas abandonado en el lugar.
Elementos de la policía municipal y de Fuerza Civil acordonaron rápidamente la zona del hallazgo para preservar la escena del crimen y facilitar el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Las autoridades presumen que la víctima fue privada de su libertad, sometida a tortura y posteriormente asesinada en otro lugar, para finalmente ser abandonada en la brecha ejidal.
Se espera que la identificación del cuerpo se realice a través de las huellas dactilares, comparándolas con los registros de personas desaparecidas en las últimas 72 horas en la región.