
El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, dio inicio al Operativo Semana Santa 2025, desplegando más de 860 elementos de seguridad y auxilio para proteger a las familias durante el periodo vacacional.
El arranque del operativo se realizó en la Explanada de los Héroes, con la participación de corporaciones estatales, municipales y federales.
El despliegue incluye 100 unidades terrestres y dos helicópteros, así como las nuevas Divisiones Aérea, Blindada y de Caminos.
Estas fuerzas trabajarán en conjunto para brindar seguridad en carreteras, parajes turísticos y zonas urbanas.
“Como gobierno es nuestra responsabilidad garantizar que puedan hacerlo con tranquilidad en espacios seguros y bien cuidados. Por eso hoy arrancamos el operativo Semana Santa 2025.
“Tendremos operativos especiales en carreteras y puestos de control, personal capacitado en los principales destinos turísticos. En total vamos a desplegar más de 860 elementos de las corporaciones de Protección Civil y de Seguridad tanto federales, estatales y municipales por todo el estado”, apuntó García Sepúlveda.
El Gobernador García Sepúlveda hizo un llamado a la ciudadanía para priorizar la seguridad, recomendando revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, evitar el consumo de alcohol al conducir y abstenerse de encender fogatas, debido al alto riesgo de incendios forestales.
Advirtió que se aplicará mano dura contra quienes provoquen incendios por negligencia o descuido.
Con estas acciones, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes y visitantes durante la Semana Santa.