
San Pedro Garza García.- San Pedro respondió a la Fiscalía de Nuevo León sobre el caso de Tacos del Julio, dos días después de lo ocurrido.
El municipio sampetrino compartió un comunicado que lo inició enviando las condolencias a familiares, amigos, trabajadores y personas cercanas a Julio César Luna Rodríguez, quien fuera el dueño del restaurante.
Mientras que en otro punto, mencionó que:
“Hasta el momento la Fiscalía no nos ha requerido información alguna, adelantando que siempre estaremos en la mejor disposición de trabajar en el esclarecimiento de los hechos.”
“Sobre la denuncia de un ciudadano, a la que hizo referencia la Fiscalía General de Justicia del Estado, en primer lugar, esta administración no conoce su contenido y, en segundo lugar, como se comunicó en prensa, carece de sustento jurídico, porque el denunciante no dio seguimiento a las aclaraciones que le fueron solicitadas, al no haber acudido a los citatorios que le giró el Ministerio Público.”
El pronunciamiento del municipio a cargo del panista Mauricio Fernández, fue aprovechado para reiterar “con firmeza que en el Municipio no se tolera la extorsión ni se permitirá que ningún servidor público incurra en malas prácticas. Este principio guía todas nuestras acciones y decisiones institucionales.”
Y que “en poco más de seis meses que lleva la actual administración municipal, no se ha recibido ninguna denuncia de extorsión por parte de algún ciudadano o establecimiento.”
SAN PEDRO SE POSICIONA DOS DÍAS DESPUÉS DEL ATAQUE
Un ataque armado dejó sin vida al propietario de la reconocida cadena de restaurantes “Tacos del Julio”.
El hecho violento ocurrió sobre la avenida La Aurora, en la colonia El Mirador, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron al empresario mientras circulaba en su camioneta Peugeot, con placas SXR213A.
Testigos presenciales informaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que generó temor y caos entre los vecinos del sector.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de San Nicolás, quienes localizaron al hombre gravemente herido. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el empresario ya no contaba con signos vitales al momento de ser atendido.
En la escena del crimen se aseguraron al menos 7 casquillos percutidos de arma corta y 9 de arma larga, lo que evidencia la violencia con la que se perpetró el ataque.