
Monterrey,NL.- La diputada local Grecia Benavides presentó un punto de acuerdo aprobado por el Congreso del Estado de Nuevo León, en el que se exhorta al Gobierno estatal y a Metrorrey a implementar la gratuidad del servicio de metro los domingos durante las vacaciones escolares.
Metro gratis benefició a más de 300 mil personas cada domingo
Benavides recordó que esta política pública estuvo vigente por siete años, beneficiando a más de 300 mil usuarios cada domingo. Sin embargo, fue suspendida en 2016 sin que hasta la fecha se haya restituido:
“Era una medida de justicia social que representaba un respiro económico para muchas familias. Su suspensión en 2016 dejó un vacío que hasta hoy no ha sido atendido”, afirmó la legisladora.
El precio del metro en Monterrey sigue aumentando
La diputada también criticó el alza constante en la tarifa del Metro de Monterrey, la cual pasó de $8.90 a una proyección de $15 pesos para 2030, y lo comparó con el sistema de transporte de la Ciudad de México:
“Hoy viajar en el metro de Nuevo León es hasta 10 veces más caro que en la Ciudad de México, y los usuarios continúan reportando una pésima calidad en el servicio”, subrayó.
Nuevo León tiene recursos para implementar esta política pública
Grecia Benavides enfatizó que el presupuesto estatal supera los 156 mil millones de pesos, lo cual permite retomar este tipo de programas de inclusión y bienestar social:
“Solicitamos que, al menos durante las vacaciones que ya se acercan, se reanude el servicio de metro gratuito los domingos. Sería un gesto claro de compromiso con la inclusión y el bienestar de quienes más lo necesitan”.