
Guadalupe, Nuevo León.- Niños y niñas de la escuela primaria Ramón López Velarde, ubicada en Guadalupe, consumieron “dulces” sospechosos.
Por tal motivo, personal de la Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación activó de manera inmediata el protocolo de seguridad escolar para atender el reporte.
Alrededor del medio día de este miércoles, trascendió en redes sociales que en dicho plantel, menores de edad habían consumido “dulces” sospechosos, los cuales les ocasionaron intoxicación. Sin especificar qué tipo de sustancia contenían.
Niños recibieron “dulces” de su compañera.
Personal de dicho plantel y Seguridad Pública municipal, priorizaron brindar atención médica en el lugar a 7 niños que tuvieron acceso al “dulce”, proporcionado por una compañera que mencionó que encontró una bolsa de “dulces” en la calle.
Dicha bolsa fue entregada a la autoridad policíaca para su análisis.
En el comunicado, también mencionan que:
“Se están tomando las medidas necesarias con el alumnado y sus familias, para evitar que este hecho se vuelva a presentar. Se exhorta a las madres, padres y/o tutores a fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos y reforzar con ellos no consumir productos que les ofrezcan o se encuentren tirados en la calle.”
“La Secretaría de Educación reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física y psicológica de la comunidad educativa, atendiendo de manera inmediata cualquier tipo de reporte.”