
Escobedo, Nuevo León.- El Alcalde Andrés Mijes encabezó la inauguración de la ampliación del sistema pluvial del Arroyo Potrerillos, una obra crucial para la seguridad y movilidad de los habitantes de las colonias Los Girasoles y Monterreal. Este proyecto, con una inversión de 15 millones 836 mil 743.33 pesos, duplicará la capacidad hidráulica del cruce, reduciendo significativamente los riesgos de inundaciones y los molestos encharcamientos que afectaban la zona.
Acompañado por vecinos, el edil Mijes dio por inaugurada la ampliación y remodelación del puente pluvial, destacando que esta obra es un ejemplo del compromiso de la “4T Norteña” por compartir la prosperidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
“La idea es que tengamos una mejor infraestructura pluvial, que tengamos mejores vialidades y evitemos que con el hecho de que con cualquier lluvia tengamos que cerrar el puente por amenazas de desbordamiento y esto también significa que tenemos una mejor movilidad aquí”, expresó el Alcalde Andrés Mijes durante el evento.
Los trabajos realizados consistieron en duplicar la capacidad hidráulica del cruce del Arroyo Potrerillos, permitiendo un flujo de agua mucho más eficiente y una mayor captación de escurrimientos en días de lluvia intensa. Con esta ampliación, se garantiza una protección significativamente mayor contra posibles desbordamientos del caudal, beneficiando directamente a más de 50 mil personas de los sectores aledaños a Los Girasoles y Monterreal.
Esta obra forma parte de un proyecto integral del municipio de Escobedo para incrementar la capacidad de desagüe de todo el Arroyo Potrerillos. Anteriormente, ya se habían ampliado puentes pluviales estratégicos en las calles Constitución e Independencia, en la colonia Belisario Domínguez, y en la Avenida Juárez, en la Colonia Aviana, avanzando en la mejora de la infraestructura pluvial de todo el municipio.