
El productor mexicano Guillermo del Bosque falleció a los 64 años, luego de enfrentar una dura batalla contra el linfoma de Hodgkin, tipo de cáncer que le fue diagnosticado por primera vez en 2017. La noticia fue confirmada a través de sus redes sociales oficiales, en un mensaje firmado por él mismo y compartido por su familia.
Memo del Bosque, como era conocido en el medio artístico, logró superar la enfermedad en 2019. Sin embargo, el cáncer reapareció en 2025, lo que lo llevó a recibir tratamiento nuevamente, esta vez en Texas, acompañado por sus seres queridos.
En el mensaje póstumo difundido desde su cuenta oficial, el productor expresó su aceptación ante el desenlace y agradeció profundamente los años que pudo vivir después de su primer diagnóstico:
“Hoy deseo compartir que ha llegado el fin de mi vida, el cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastimé más”.
Del Bosque también dedicó palabras de agradecimiento a su familia, amigos y a todas las personas que lo acompañaron durante estos años:
“Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado y haber podido disfrutar de mis hijos, a Vica y a toda mi familia, doy gracias a Dios por mis amigos, que nunca se fueron, gracias por todo su amor”.
Reconocido por ser el creador de importantes proyectos televisivos, Guillermo del Bosque se despidió con un mensaje lleno de fe y esperanza, en el que reafirma su convicción de haber luchado hasta el final:
“Fue un largo viaje de experiencias y emociones, que agradezco haber vivido y compartido con cada uno, ahora ha acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia del Creador, la tierra canta, el cielo adora y todos gritan tú eres santo, mi Señor, con amor, Memo del Bosque”.
Guillermo del Bosque deja un legado imborrable en la televisión mexicana y un ejemplo de fortaleza frente a la adversidad.