
Monterrey, N.L. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey ha anunciado un operativo especial para garantizar la seguridad y el orden durante el festival Pa’l Norte 2025.
El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en el Parque Fundidora, y contará con la presencia de 250 elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil del Municipio.
Operativo de Seguridad y Control Vial
El despliegue de seguridad se implementará en el exterior del Parque Fundidora desde las 14:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente.
Dentro del recinto se establecerá un centro de mando con la colaboración de seguridad privada, Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Monterrey.
En términos de vialidad, se aplicarán restricciones desde el viernes 4 de abril a las 14:00 horas en las avenidas Madero y Fundidora.

Debido a los trabajos de la Línea 6 del Metro, los carriles del cuerpo sur de la avenida Madero permanecerán cerrados. Asimismo, la avenida Fundidora en dirección a Madero será inhabilitada, desviando el tráfico hacia José Ángel Conchello.
Para quienes transiten por la avenida Revolución en sentido sur a norte, se recomienda evitar la avenida Fundidora y optar por alternativas como Garza Sada hacia Félix U. Gómez o Morones Prieto hacia Churubusco.
Recomendaciones para Asistentes y Automovilistas
Las autoridades exhortan a los asistentes a utilizar el transporte público para reducir el congestionamiento vehicular. Se sugiere el uso de rutas urbanas, Metro, ecotaxis o servicios de transporte por aplicación. Además, se pide a los conductores utilizar estacionamientos públicos y evitar dejar sus vehículos en lugares prohibidos.
Para garantizar una experiencia segura, se recomienda a los asistentes:
- No entablar diálogo con extraños.
- Asegurar bolsos de mano en la parte frontal o evitarlos en la medida de lo posible.
- Portar la cartera en el bolsillo delantero.
- Mantener siempre el celular en la mano y no prestarlo a desconocidos.
- Extremar precaución en la zona de sanitarios.
- En caso de emergencia, acudir al centro de mando o contactar a un oficial de Policía.
- Reportar incidentes al 911.
- Evitar transitar por la zona si no se asiste al evento.
Con estas medidas, el municipio de Monterrey busca garantizar un evento seguro y ordenado para todos los asistentes y habitantes de la ciudad.