
La coordinadora parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, increpó al legislador de Morena, Cuauhtémoc Blanco, exigiéndole que renuncie a su fuero para enfrentar la denuncia en su contra por presunto abuso sexual.
“Juega limpio”: Ortega confronta a Blanco en San Lázaro
Durante la sesión del martes en San Lázaro, Ivonne Ortega se acercó al diputado morenista en su curul y le entregó una carta en la que lo insta a enfrentar la justicia sin privilegios. “Juega limpio”, le dijo al momento de entregarle el documento.
En la misiva, Ortega hace referencia a los logros deportivos de Blanco con la Selección Mexicana y lamenta que hoy su nombre esté vinculado a la impunidad. “Hoy, dejaste la playera de héroe y te convertiste en un ícono más de la impunidad en este país”, expresa la legisladora.
Datos alarmantes sobre violencia de género
La carta también destaca cifras preocupantes sobre violencia contra las mujeres en México:
- 5 de cada 10 mujeres vivieron violencia en su infancia.
- 12 millones de niñas fueron violentadas sexualmente.
- 13 mil mujeres reciben atención por heridas sexuales y físicas cada año.
- 4 mil mujeres son víctimas de delitos de violación anualmente.
En este contexto, Ortega subraya la gravedad de la denuncia contra Blanco y lo llama a actuar con responsabilidad: “El delito por el que estás siendo señalado no es menor. No te estoy diciendo que seas culpable, solo te pido que enfrentes el proceso como cualquier ciudadano”.
“Todavía estás a tiempo de hacer lo correcto”
En la parte final de la carta, Ivonne Ortega hace un llamado directo a Cuauhtémoc Blanco para que decida cómo quiere ser recordado. “Dedicaste más de 40 años de tu vida a construir un legado en las canchas y hoy estás acabando con él. Todavía estás a tiempo de hacer lo correcto”.
Concluye con un mensaje contundente: “El balón está en tu cancha. Cuauhtémoc: pide licencia y renuncia a tu fuero”.