
Samuel García, Gobernador de Nuevo León, parece aprovechar su gira en la Feria de Hannover, donde ha logrado asegurar inversiones por más de 300 millones de dólares para el estado.
Acompañado por Emmanuel Loo, encargado del Despacho de la Secretaría de Economía, García sostuvo una reunión con directivos de Kuka Robotics, empresa que instalará un Centro de Investigación y Desarrollo en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León.
A través de sus redes sociales, el gobernador mencionó la posibilidad de implementar un modelo de educación dual en colaboración con Kuka.
“Muy contentos porque Kuka va al PIIT de Nuevo León a poner su Research Development Center y ahí justo vamos a analizar el proyecto de Educación Dual, porque en Nuevo León trabajamos la mitad del día y la mitad es trabajo, en Kuka son 6 meses de trabajo y luego 6 meses de clases. Haremos pruebas para ver qué modelo es el más competitivo en robótica.” señaló García.
Además, visitaron las instalaciones de Daye/AL-KO, compañía que ya construye una planta en Salinas Victoria con una inversión de 260 millones de dólares en su primera fase. La empresa prevé iniciar operaciones en julio, generando 2,000 empleos directos y expandiéndose en tres etapas.
Por otro lado, Samuel García también se reunió con directivos de Rhenus Automotive, quienes confirmaron la construcción de una nueva planta en Nuevo León con una inversión de 50 millones de dólares.