
Monterrey,NL.- Javier Flores Saldívar se pronunció sobre el caso del elemento policial detenido tras presuntamente atropellar a un hombre, causarle la muerte y huir del lugar de los hechos.
Según indicó, el hecho es considerado un accidente de tipo culposo, pero la fuga del responsable llevó a la emisión de una orden de aprehensión en su contra.
“El elemento de la policía cometió el error de ocasionar el incidente; desafortunadamente, abandonó el lugar de los hechos, lo que ameritó que se girara una orden en su contra. Tengo entendido que se va a llevar a cabo el procedimiento normal ante el juez de control, donde las partes van a debatir”, señaló Flores Saldívar.
Las autoridades han confirmado que el proceso legal seguirá su curso conforme a derecho, y el detenido enfrentará una audiencia ante el juez de control para determinar su situación jurídica.
El fiscal señaló que el investigado únicamente fue suspendido de su cargo y que se espera el avance en las investigaciones.
“Por lo pronto, está suspendido con motivo de estos hechos. Si el juez lo llega a vincular, se suspenderá la relación laboral… No deja de ser un delito culposo”, expuso Flores Saldívar.
Mientras tanto, la Fiscalía ha solicitado que se analicen todas las pruebas disponibles para esclarecer los hechos y definir las responsabilidades.