Erick Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que se esperan lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica, las cuales iniciarán la tarde de este miércoles y se espera que concluyan el viernes.
En rueda de prensa, Cavazos detalló que las precipitaciones comenzarán alrededor de las 4:00 p.m. del miércoles y se extenderán por todo el estado con diferente intensidad.
“Prácticamente en todo el Estado vamos a tener lluvias, después de las cuatro o cinco de la tarde tendremos lluvias más intensas y probablemente tormenta eléctrica” , mencionó el Director de Protección Civil.
En la zona metropolitana, se estima que las lluvias dejarán entre 15 y 20 milímetros de agua, mientras que en la región norte del estado la cifra podría duplicarse, alcanzando entre 25 y 50 milímetros, lo que supera las previsiones iniciales de Protección Civil.
“Nosotros en la proyección que teníamos para marzo, estábamos para todo el mes en 17 milímetros si nos llueve en dos días 30 milímetros estaríamos arriba de la proyección”, explicó Cavazos.
Ante este panorama, Protección Civil implementará operativos en puntos estratégicos de Monterrey y la Zona Metropolitana para atender a la ciudadanía en cualquier emergencia o eventualidad que pueda presentarse.

