
Monterrey, NL.- Un grupo de hombres armados desató una fuerte movilización policiaca la madrugada de este miércoles tras disparar y causar daños a varios vehículos en la Colonia Industrial.
Luego de una persecución, los agresores lograron escapar tras chocar en la Colonia Tierra y Libertad, al norte de la ciudad.
Hombres armados disparan y dañan autos en la Colonia Industrial
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando elementos de la Policía de Monterrey realizaban patrullajes en la zona de El Pozo y se percataron de un grupo de hombres armados disparando, lo que dejó al menos tres vehículos con daños.
Al intentar interceptarlos en el cruce de Luis Mora y Bernardo Reyes, los agresores apuntaron con sus armas a los oficiales y emprendieron la huida rumbo al norte de la ciudad a bordo de un Honda Accord negro y un Nissan Altima blanco.
Persecución termina en choque; los agresores logran escapar
Momentos después, el Honda Accord en el que viajaban los sospechosos chocó en las avenidas Almazán y Rodrigo Gómez, en la Colonia Tierra y Libertad, presuntamente debido al pavimento mojado.
Al llegar al sitio, elementos de Fuerza Civil aseguraron el vehículo y encontraron armas de fuego y cartuchos hábiles en su interior. Sin embargo, los agresores lograron escapar y se escondieron en la zona.
Autos dañados y evidencia asegurada
En la Colonia Industrial, específicamente en el cruce de Bocanegra y Amado Nervo, peritos aseguraron 10 casquillos percutidos de arma larga calibre 5.56, un cartucho hábil del mismo calibre y cuatro casquillos de 9 milímetros.
Además, tres vehículos particulares resultaron con impactos de bala:
- Mazda 6 gris, placas SJN354A – Impacto en la puerta trasera derecha.
- Kia blanco, placas RPE674A – Daños de bala en la puerta trasera derecha y medallón trasero.
- Nissan Sentra blanco, placas 290 ZXW del Estado de México – Daños en cajuela y ventana delantera.
Investigaciones en curso
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales acudieron al sitio para levantar evidencia e iniciar la búsqueda de los responsables. Hasta el momento, no hay personas detenidas.
Las autoridades continúan con operativos en la zona para dar con los agresores y esclarecer los hechos.