Monterrey,NL.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo la detención de un entrenador de gimnasia, identificado como Eduardo “N”, de 61 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de un menor de 13 años.
La detención se realizó en relación con hechos ocurridos en el año 2024.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, el ahora detenido se desempeñaba como entrenador en el gimnasio Klass, ubicado en la calle Hacienda de Ibiza, en la colonia Hacienda de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Fue en este lugar donde el hombre habría conocido al adolescente, a quien instruía en la disciplina de la gimnasia.
Las autoridades señalan que Eduardo “N” habría aprovechado la confianza depositada en él para llevar al menor a su domicilio, donde presuntamente le suministró sustancias y posteriormente cometió actos de índole sexual.
Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social Estatal de Nuevo León. Se le imputan los delitos de corrupción de menores y acoso sexual, por lo que se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si existen más víctimas relacionadas con el ahora detenido.

