
Santiago, NL- El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que este lunes sostendrá una reunión con la familia propietaria de una cadena de restaurantes de pollos, cuyos establecimientos han sido blanco de ataques con artefactos explosivos en días recientes.
Durante una rueda de prensa en la inauguración del Centro de Justicia en el municipio de Santiago, el funcionario señaló que el encuentro servirá para recabar información sobre los incidentes y esclarecer los motivos detrás de los ataques.
“El día de hoy se va a revisar con los propietarios de esa cadena alimenticia. Esperamos obtener datos sobre este tema”, declaró Flores Saldívar.
El fiscal descartó que estos ataques estén relacionados con extorsiones o presuntos cobros de piso, y aseguró que, hasta el momento, la familia afectada no ha solicitado protección por parte de las autoridades.
“Se descartan por completo las extorsiones porque los ataques han sido dirigidos únicamente a un grupo de familias. Hasta el momento, no han solicitado protección, pero hoy tendré una entrevista con ellos”, puntualizó.
Las investigaciones continúan para determinar el origen de los ataques y garantizar la seguridad de los empresarios y clientes de la cadena afectada.