
Juárez, Nuevo León – Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los comerciantes, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, presentó el “Botón de Pánico”, un nuevo sistema de seguridad que busca reforzar la protección de los negocios en el municipio.
El dispositivo, conectado directamente al C4, permite enviar una señal de auxilio silenciosa a la unidad policial más cercana al comercio que activa la alerta, reduciendo hasta en seis minutos el tiempo de respuesta ante incidentes, especialmente robos.
“Este Botón de Pánico sirve para prevención; no damos espacio y no damos oportunidad a que a alguien se le haga fácil y cometa un robo a negocio”, afirmó el alcalde Arratia Cruz.
El “Botón de Pánico” forma parte de una nueva estrategia de seguridad implementada por la administración municipal, que ha logrado reducir hasta en un 50% las denuncias por robo a comercios en pocos meses. Además, se ha dividido el municipio en 32 cuadrantes para una atención más eficiente.
En esta primera etapa, se han instalado 50 dispositivos, y el alcalde exhortó a los comerciantes a unirse al programa, destacando la importancia de invertir en herramientas de inteligencia para combatir la inseguridad.
“Juárez no va a tolerar que la inseguridad limite a quienes hoy trabajan honradamente; sabemos que a todos nos ha costado tener lo que tenemos. Estoy seguro que con estas herramientas y con esta dirección Juárez pronto será el municipio del orden”, enfatizó Arratia Cruz.
El Comisario General Mauricio Refugio Alfonso Gaviña Mendieta, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez, explicó que los requisitos para instalar el sistema son contar con conexión a internet y corriente de 110V.
Los comerciantes interesados en solicitar el “Botón de Pánico” pueden comunicarse vía WhatsApp al número 8110206299 para agendar una cita.