
Monterrey, N.L. – Dos sucursales de la cadena de restaurantes Pollo Loco fueron blanco de ataques con artefactos explosivos durante la madrugada de este miércoles en Monterrey y Santa Catarina.
El primer incidente ocurrió en la sucursal ubicada en la intersección de Luis Donaldo Colosio y la calle Orto, en la colonia Barrio Acero de Ciudad Solidaridad, Monterrey. Según los reportes, dos individuos lanzaron lo que se presume fue una bomba molotov al interior del establecimiento, antes de darse a la fuga. El artefacto provocó un incendio, que fue rápidamente controlado por elementos de Bomberos Nuevo León.
Aproximadamente media hora después, alrededor de las 00:30 horas, se registró un segundo ataque en una sucursal de la misma cadena en el municipio de Santa Catarina. Al llegar al lugar, elementos de Protección Civil de Santa Catarina se entrevistaron con el vigilante del establecimiento, Geracio, de 42 años de edad.
El vigilante relató que escuchó la ruptura de cristales en el área del comedor y observó una botella con combustible en llamas. Logró sofocar el fuego utilizando un extintor del lugar.
En ambos ataques, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen de los ataques y dar con los responsables.