
Allende, Nuevo León – Un elemento de la Policía de Allende resultó gravemente herido tras un enfrentamiento con hombres armados que viajaban en tres camionetas, en el sur de Nuevo León.
Los hechos se registraron la noche de ayer en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, lo que provocó la activación del “Operativo Muralla” en la región citrícola.
Las autoridades recibieron reportes de tres camionetas con hombres armados, y al realizar recorridos de búsqueda, se produjo el enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los efectivos municipales en las calles Bustamante e Ignacio Comonfort, alrededor de las 22:00 horas.
El oficial herido fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Se informó que también se registraron enfrentamientos en los municipios de Linares y Hualahuises.
Los elementos del Operativo Muralla (Fuerza Civil, Sedena y otras corporaciones) continuaron con los recorridos, sin que se informara la detención de alguno de los agresores.
El alcalde de Allende, Lalo Leal, informó sobre los hechos en sus redes sociales: “Uno de nuestros policías se encuentra grave en el hospital tras haber recibido un impacto de bala. Nos unimos todos en oración por su salud. Desde anoche me he puesto en contacto con personal de la SEDENA y de Fuerza Civil para solicitarles su apoyo y reforzar la seguridad en nuestro Municipio”.