
Monterrey, NL.- El alcalde de Monterrey, Adrián De La Garza Santos, difundió un video en el que se observa el momento en que oficiales de la Policía de Monterrey abaten al presunto agresor que le quitó la vida a un elemento de la corporación.
En las imágenes captadas por las cámaras de una unidad policial, se observa cómo los oficiales mantienen una persecución luego de que el sospechoso disparara contra un agente y lo arrollara con una patrulla.
Les comparto el video de la persecución y abatimiento del cobarde que asesinó al elemento de nuestra Policía de Monterrey.
Les reitero que en Monterrey quien la hace la paga, todo nuestro apoyo a las y los policías de nuestra corporación. Siempre vamos a estar del lado de la… pic.twitter.com/Y37M89wGYg
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) March 20, 2025
El video muestra el momento en que el agresor pierde el control del vehículo robado y termina impactándose contra un muro divisorio.
En ese instante, los oficiales descienden de la patrulla y el hombre abre fuego contra ellos, quienes responden a la agresión, abatiéndolo en el lugar.
El ataque
La agresión contra el oficial de la Policía de Monterrey ocurrió cerca de las 4:40 de la mañana, cuando el agente atendía un reporte sobre una persona sospechosa en la avenida Alfonso Reyes.
Tras el ataque, el agresor robó una unidad policial y arrolló al oficial, privándolo de la vida.
Esto dio inicio a una persecución que se extendió hasta el poniente de la ciudad.
Finalmente, en el cruce de la Prolongación Ruiz Cortines y Cumbres Madeira, el sospechoso perdió el control de la unidad y se impactó contra un muro.
En ese punto, al enfrentarse con los oficiales, fue abatido.
Reacciona Adrían a los hechos
El alcalde de Monterrey, Adrián De La Garza, lamentó la pérdida del policía Raymundo Vázquez García en cumplimiento de su deber.
A través de un mensaje en sus redes sociales, expresó sus condolencias a la familia del agente y aseguró que recibirán todo el apoyo del gobierno municipal.
Además, calificó el hecho como un “cobarde ataque” y reiteró que no permitirá este tipo de agresiones en la ciudad.
“Gracias a la rápida respuesta de nuestra corporación, el agresor fue ubicado y neutralizado. Seré muy claro, en Monterrey no vamos a permitir agresiones a nuestros policías ni acciones que atenten contra la tranquilidad de nuestra ciudad. Aquí, el que la hace, la paga. A cada mujer y hombre que integra nuestra Policía, les digo, cuentan con todo mi respaldo”, enfatizó el edil.