
Monterrey, NL.– Con el objetivo de fortalecer los servicios de emergencia y asistencia médica en el estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2025, evento en el que destacó la importancia de contribuir a esta causa humanitaria.
Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, el mandatario estatal resaltó la labor de la Cruz Roja, que cada año brinda más de 70 mil servicios, uno cada 7 minutos, siendo una institución clave en la atención de emergencias.
Bajo el lema “Las emergencias no esperan, no dejes de ayudar”, la colecta de este año busca superar la recaudación de 11 millones 971 mil pesos obtenida en 2024, con el propósito de renovar ambulancias, mejorar el equipo médico y ampliar la cobertura de atención.
Desde las instalaciones de la Cruz Roja Monterrey, ubicadas en la Avenida Alfonso Reyes, García Sepúlveda anunció que el presupuesto destinado a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en Nuevo León aumentará a 50 millones de pesos anuales en los próximos tres años, en beneficio de instituciones como la Cruz Roja.
Por su parte, Mariana Rodríguez, presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo León, enfatizó el compromiso de la institución con la comunidad.
“Sin importar el tamaño del reto o la urgencia de la situación, la Cruz Roja siempre ha estado ahí, extendiendo la mano para ayudar”, expresó.
Finalmente, María Nelva Ramírez de Garza, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja Delegación Monterrey, destacó los avances en la renovación de vehículos de emergencia, adquisición de equipo médico y compra de insumos esenciales para la atención de pacientes.