
Un hombre fue detenido en el municipio de Escobedo tras ser sorprendido colocando publicidad en postes y en un puente sobre la Avenida Raúl Salinas, infringiendo reglamentos municipales que prohíben esta práctica en la infraestructura pública.
Inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia detectaron a César, de 35 años, mientras pegaba anuncios de una mujer que lee cartas del tarot. A pesar de que se le pidió que dejara de hacerlo, el individuo ignoró la advertencia y continuó colocando los carteles.
Ante su negativa, los inspectores solicitaron apoyo a policías de Proxpol, quienes procedieron con su detención y lo trasladaron al edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En una audiencia ante una Jueza Cívica, se le impuso una multa de 5 mil 650 pesos o 36 horas de arresto.
El hombre, a quien se le decomisaron decenas de anuncios, una tina con pegamento blanco y una brocha, violó el Reglamento de Inspección y Vigilancia, en su artículo 10, y el Reglamento Municipal de Anuncios, en su artículo 46.