![IMG_5092[1]](https://enfoquemonterrey.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_50921-1024x683.jpg)
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) ha anunciado una ambiciosa iniciativa ambiental para contrarrestar los efectos de la contaminación generada por la empresa Zinc Nacional, ubicada en una zona residencial en el municipio de San Nicolás de los Garza. Como parte de este esfuerzo, se dispondrá de 8,000 árboles nativos que serán plantados estratégicamente alrededor de la fábrica y en el Cerro del Topo Chico, un área natural protegida estatal.
Creación de una barrera verde para mejorar la calidad del aire
El objetivo principal de este proyecto es establecer una barrera verde que ayude a filtrar parte de las emisiones contaminantes de Zinc Nacional y mejorar la calidad del aire en las colonias cercanas. La reforestación del Cerro del Topo Chico también fortalecerá su capacidad de absorción de contaminantes, beneficiando el equilibrio ecológico de la región.
“Es innegable el impacto ambiental que generan estas industrias contaminantes, y es aún más preocupante cómo en días de bruma y frío, cuando el cielo está naturalmente gris y opaco, aprovechan que la contaminación no es tan evidente para aumentar la producción de sus fábricas”, declaró Glen Villarreal Zambrano, Director de PVSNL. “Vamos a tomar acción desde lo que está hoy en nuestras manos mientras llegan las soluciones de fondo. La voluntad de la comunidad es más fuerte que el interés financiero de estas fábricas contaminantes.”
Llamado a la comunidad para apoyar la reforestación
PVSNL está convocando a los vecinos de Zinc Nacional para identificar espacios donde se pueda llevar a cabo la arborización. Se invita a la comunidad a contactar a la institución a través de cualquier medio o directamente con el Director Glen Villarreal Zambrano en sus redes sociales, para coordinar esfuerzos en esta acción ambiental.
Compromiso con el medio ambiente
Este programa de reforestación se suma a una serie de acciones implementadas por PVSNL para mejorar el equilibrio ecológico en Nuevo León. La organización reafirma su compromiso con el bienestar ambiental y la protección de la salud de los ciudadanos, agradeciendo el apoyo de la ciudadanía y de todos aquellos que se suman activamente a la protección del medio ambiente.