
Las albercas municipales de Guadalupe están siendo rehabilitadas como parte de un esfuerzo para mejorar los espacios deportivos, informó el alcalde Héctor García durante un recorrido por las instalaciones del Gimnasio CEDEREG, acompañado por el secretario del Deporte, Severo Meza.
La inversión en la alberca olímpica de este gimnasio supera los 3.5 millones de pesos y los trabajos llevan un avance del 50%. Entre las mejoras destacan la reparación de la maquinaria, la bomba de filtro y la caldera, elementos clave para su funcionamiento. Además, se está renovando el exterior para ofrecer un espacio más adecuado para los deportistas.
“Lo más importante para nosotros era la maquinaria, la bomba de filtro, la caldera, que estaba en muy malas condiciones. Se está rehabilitando todo el exterior también para que sea un lugar digno, donde niños y jóvenes practiquen natación”, comentó el edil.
La reinauguración de la alberca olímpica y del resto de las albercas municipales está programada para marzo, con el objetivo de beneficiar a miles de niños y jóvenes que practican este deporte en el municipio.