
Diputados del Congreso Local solicitaron al Gobierno Federal tomar medidas urgentes para enfrentar la crisis de contaminación en el área metropolitana de Monterrey y exigieron que se vuelvan a emitir las alertas ambientales.
La legisladora panista Claudia Caballero Chávez advirtió que la calidad del aire en la entidad es crítica y requiere la intervención inmediata de los tres niveles de gobierno.
“El 16 de febrero, Monterrey lideró a nivel nacional en concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, según reportes de sitios especializados en monitoreo ambiental como IQ Air”, señaló, agregando que municipios como San Nicolás y San Pedro también registraron altos niveles de contaminación.
Caballero destacó que el descontento ciudadano ha sido evidente, reflejándose en redes sociales con el hashtag #NLNoPuedeRespirarClaudia, mediante el cual habitantes de Nuevo León han exigido acciones del Gobierno Federal ante la crisis ambiental.
“Es urgente que el Ejecutivo Federal tome cartas en el asunto y ejecute las acciones necesarias para combatir este problema que está afectando seriamente la salud de la población”, concluyó la diputada.