
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su desacuerdo con el juicio político aprobado por el Congreso de Nuevo León contra el gobernador Samuel García, señalando que detrás de esta medida hay un conflicto político entre el PRIAN y el mandatario estatal.
Durante una conferencia, Sheinbaum también criticó la falta de acuerdos en el Congreso local para designar un fiscal, lo que consideró un reflejo del conflicto entre las fuerzas políticas de la entidad.
“Hay un tema ahí político de fondo entre el PRIAN y el gobernador. Tan es así que ni siquiera han podido nombrar fiscal. ¿Cómo es posible que después de casi cuatro años de gobierno no se haya logrado?”, cuestionó.
Respecto a las denuncias sobre un posible desvío de recursos para campañas en la administración estatal anterior, la presidenta enfatizó que el Tribunal Electoral debería intervenir antes de otorgar constancias de mayoría y no meses después de las elecciones.
El juicio político contra García fue aprobado recientemente por el Congreso de Nuevo León, mientras el gobernador enfrenta diversos señalamientos y tensiones con la oposición en el estado.