
El Club Cruz Azul atraviesa un gran momento con cinco victorias consecutivas (tres en Liga MX y dos en la Concachampions). Sin embargo, su estratega interino, Vicente Sánchez, evita adelantarse y no da por sentado que se quedará con el puesto de director técnico definitivo.
Resultados no garantizan permanencia
Tras golear con un marcador global de 7-0 al Real Hope en la Liga de Campeones de la Concacaf, Sánchez destacó la importancia de vivir el presente y enfocarse en el siguiente partido. En conferencia de prensa, dejó claro que aún no es momento de asegurar su continuidad en el banquillo celeste.
“Hoy es momento de pensar en el próximo rival, vivo el partido a partido, vivo un día a la vez. En lo que me enfoco es en pensar en el rival que tengo enfrente. Contento por el rendimiento del equipo, pero voy día a día”, declaró el estratega.
La afición sueña, pero el enfoque es el presente
Aunque la afición cementera comienza a ilusionarse con su continuidad, Vicente Sánchez prefiere dejar que los resultados hablen por sí mismos. Su objetivo inmediato es mantener a Cruz Azul en la pelea por los primeros lugares de la Liga MX y continuar avanzando en la Champions Cup 2025.
El papel clave de los jugadores
El entrenador interino elogió el compromiso y la entrega de sus jugadores, destacando que su disposición ha sido fundamental para la reciente racha positiva.
“Los jugadores me la hicieron fácil. Mucho respeto a mis jugadores, son sumamente competitivos, quieren ganar cosas y lo demuestran en los entrenamientos. La gestión es muy buena, los hemos llevado muy bien. Hay que disfrutarlo ahora y mañana empezar a trabajar en el próximo juego”, expresó Sánchez.
Además, enfatizó la importancia de respetar cada torneo y cada rival: “Es un torneo internacional, que merece mucho respeto. Creo que los jugadores lo hicieron con mucho respeto, mucho profesionalismo. Felicitaciones al Real Hope que lo hicieron muy bien”.
Plantel listo para afrontar dos torneos
Con dos competencias en juego, Vicente Sánchez aseguró que Cruz Azul cuenta con el plantel suficiente para afrontar ambos desafíos sin comprometer su rendimiento.
“Para el jugador, no hay nada más lindo que jugar. El jugador es feliz si cada tres días hay partidos. La competencia es sana. Cada partido vamos a ir por todo. Nos vamos a enfocar en el partido que viene con Tigres”, concluyó.
A pesar del buen momento, la incertidumbre sobre el futuro de Vicente Sánchez sigue presente. Mientras tanto, La Máquina sigue su camino en la Liga MX y la Concachampions con la misión de mantener su gran racha.