
Monterrey, N.L.– Mientras no haya una reunión con el gobernador Samuel García Sepúlveda, el tema del presupuesto 2025 y el endeudamiento estatal seguirá estancado, advirtieron este lunes las bancadas del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León.
El coordinador del PRI, Heriberto Treviño Cantú, señaló que el proceso presupuestario se encuentra en un “impasse”, ya que el mandatario estatal no ha convocado a una reunión de trabajo.
“Tiene que haber una reunión para poder avanzar, transitar y concretar las cosas. Hasta ahora no se nos ha convocado”, afirmó Treviño. “Hemos tenido pláticas con el coordinador de Movimiento Ciudadano, pero no lo están apoyando desde Palacio de Cantera como él quisiera. Tendremos que esperar algunos días más para ver si se da una reunión y poder dialogar respecto a lo avanzado la semana anterior”, añadió.
El legislador tricolor insistió en que su bancada exige garantías y candados que aseguren la distribución equitativa del presupuesto, con especial atención a los municipios y organismos autónomos.
Por su parte, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que no cederán hasta que haya un diálogo directo con el Ejecutivo estatal y el Tesorero.
“Es importante que tengamos reuniones para avanzar en estos temas. No vamos a quitar el dedo del renglón y seguimos esperando la invitación del Ejecutivo”, subrayó.
Mientras tanto, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores Serna, aseguró que hay voluntad para alcanzar acuerdos y confió en que esta semana se logre un avance.
“Vemos disposición en los coordinadores de las demás bancadas. Ahora sí estamos coincidiendo en muchos puntos y se está poniendo a la ciudadanía por delante, lo cual me motiva mucho”, expresó.
El presupuesto estatal 2025 sigue en la congeladora, mientras las bancadas del PRI y PAN insisten en que sin diálogo directo con Samuel García, no habrá negociación posible.