
MONTERREY, NL.– Con el objetivo de garantizar la protección y bienestar de niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Monterrey llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Comisión de Medidas Especiales de Protección del SIPINNA (Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes).
La reunión fue encabezada por Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, y Mayra Elena Hernández Maciel, Comisaria en Jefa de Prevención de la Violencia y Protección Ciudadana, quienes destacaron la importancia de generar estrategias integrales para la protección de la infancia.
“Esta es una de las comisiones más importantes porque se trata de medidas especiales para asegurar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes”, señaló Oyervides.
El organismo tendrá la tarea de prevenir y atender casos de violencia, explotación, maltrato y abuso infantil, además de colaborar con instancias de justicia penal para adolescentes y fomentar la reintegración social de menores en situación de vulnerabilidad.
La Defensoría Municipal ha atendido hasta ahora 23 casos de abuso, maltrato y vulneración de derechos en la infancia. Con la conformación de esta comisión, se espera fortalecer la asistencia social y mejorar la coordinación con diversas dependencias para garantizar un entorno seguro para los menores.
La Comisión de Protección del SIPINNA está integrada por diversas autoridades municipales y representantes de organizaciones civiles especializadas en la defensa de los derechos de la infancia y la juventud.