
En respuesta a posibles afectaciones por la política arancelaria de Donald Trump, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ofreció ampliar los créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), pero condicionó el aumento a la aprobación del Presupuesto 2025 por parte del Congreso local.
Durante la inauguración de la vigésima novena edición de Expo Manufactura en Cintermex, Juan Pablo García Garza, director general de Caintra, solicitó al mandatario incrementar los apoyos a las pymes. García Sepúlveda respondió que su meta es aumentar la bolsa de financiamiento de 2,500 a 4,000 millones de pesos, con créditos de hasta 8 millones por empresa.
“Cualquier ruido del exterior no va a afectar lo que hace Nuevo León”, aseguró el gobernador, llamando a alcaldes y diputados a “dejarse de pleitos” y trabajar en unidad para sacar adelante el presupuesto.
El plan de impulso económico también contempla la simplificación de trámites en línea, el fortalecimiento del programa “Hecho en Nuevo León” y la promoción de la proveeduría local. Además, el gobernador anunció próximas giras a Canadá, América Latina, India y Japón para diversificar la economía del estado.