Monterrey, N.L.– Aunque hizo un llamado a los diputados locales para aprobar el Presupuesto 2025 más allá de diferencias partidistas, el gobernador Samuel García Sepúlveda descartó sostener reuniones de negociación con el Congreso del Estado.
Durante el arranque de la segunda ruta intramunicipal en Escobedo, el mandatario insistió en la importancia de contar con recursos para concluir proyectos como las Líneas 4 y 6 del Metro, así como iniciar nuevas obras en la entidad.
“A todos los diputados apelo a su conciencia, que nos ayuden a que Nuevo León tenga presupuesto y financiamiento para terminar todas las obras que tenemos en camino, y por qué no, echar a andar nuevas”, expresó.
No obstante, en entrevista posterior, García Sepúlveda dejó en claro que no negociará personalmente, pues aseguró que el Paquete Fiscal ya fue presentado en su totalidad, incluyendo las propuestas de endeudamiento.
“La verdad es que ya está todo presentado y explicado; ahora solo queda la votación en el Pleno”, afirmó. “En el paquete va a quedar muy claro qué montos van a cada ente, órgano y Alcaldía, y lo que salga publicado se va a cumplir”.
Ante vecinos de la colonia Privadas de Camino Real II, el gobernador reiteró que la unidad es clave para mejorar la calidad de vida en Nuevo León y resolver los problemas del estado.
“Si hay más lana, Escobedo también tendrá más recursos. Urge arreglar carreteras, pavimentar, hacer puentes y mejorar la infraestructura”, concluyó.