Monterrey, N.L.– Para fortalecer la seguridad en la Carretera Nacional, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, presentó a sus homólogos de Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares una propuesta para establecer un Corredor Seguro Monterrey-Linares.
Durante una reunión en el C4 de Santiago, encabezada por el alcalde David de la Peña, se analizó la importancia de reforzar la vigilancia en este tramo de 150 kilómetros. De la Garza destacó que los municipios ya cuentan con sistemas de monitoreo y planteó integrarlos mediante fibra óptica y cámaras de seguridad interconectadas.
“Podemos conectar fibra óptica, aportar cámaras y enlazar los C4 municipales para tener información en tiempo real con detectores de placas y sistemas de análisis”, explicó.
El edil regiomontano subrayó que la interconexión permitiría mejorar la inteligencia policial, prevenir delitos y reducir índices delictivos en esta vía, que es crucial para el comercio, los servicios y el turismo del estado.
Asimismo, ofreció la colaboración total de Monterrey, incluso con inversión de recursos, para garantizar la operatividad del corredor.
En la reunión también participaron el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, y representantes de las corporaciones de seguridad municipales, quienes evaluarán la viabilidad del proyecto.